Tipos y características en los ambientes de aprendizaje


Los ambientes de aprendizaje son principalmente una relación enseñanza-aprendizaje, entre profesores y alumnos que participan en un fin, en este caso que los alumnos aprendan. No necesariamente deben de estar en el mismo lugar y momento. Los ambientes de aprendizaje pueden ser creados para luego ser desarrollados por parte de los alumnos.
Por lo tanto, en el siguiente esquema se te mostrará los tipos de ambientes de aprendizaje con una imagen que ilustre a lo que se refiriere.


Comentarios

  1. Es muy interesante observar como cada detalle del aula influye enormemente en la creación y la elaboración de los ambientes de aprendizaje que como menciona el organizador gráfico pueden ser reales, aúlicos y virtuales, menciona que deben ser creativos e innovadores, que los materiales deben ser adecuados y pertinentes a lo que se esta trabajando, por ejemplo si estas dando una clase que requiere la elaboración de carteles o productos grandes necesitamos tener mucha aula con mesas que permitan la creación de dichos productos, todo resulta importante, todo cuenta y es por ello que debemos tener las consideraciones adecuadas si queremos que funcione como se espera.

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  2. Los maestros y los alumnos son los encargados de desarrollar los ambientes de aprendizaje ya que, estos no solo tratan de infraestructura, recursos y materiales de apoyo, también hablan de que los alumnos desarrollen creatividad, capacidad e interacción.
    Contamos con una variedad de espacios en donde se pueden desarrollar estos ambientes, pueden ser en las aulas de clase, laboratorios, bibliotecas, áreas verdes, de manera virtual como en cursos.
    Como ya lo mencioné, depende mucho de los alumnos y maestros ya que, si existe una buena comunicación, los ambientes serán los correctos y los aptos para lograr complementar las características necesarias y estar siempre conectados para la buena educación.

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  3. Creo que es muy importante conocer que un ambiente de aprendizaje idóneo para los alumnos de cualquier grado que tengamos nosotros puede tener un gran impacto en lo que es su rendimiento académico y su rendimiento socioemocional por el hecho de estar horas, días, semanas y meses en un mismo lugar con las mismas personas conviviendo en las cuales sé busca tener un conocimiento compartido.
    Asimismo el ambiente no se generará solamente por metodologías sino además el acercamiento que existe por parte nuestra y de los alumnos.

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